Compañeros inseparables

Los smartphones, esos terminales inteligentes, yo diría que listos, están íntimamente unidos a nuestras vidas, al menos en la sociedad desarrollada. En este artículo de Magazink hago una breve reflexión sobre estos inseparables compañeros de trabajo, ocio y correrías.

Cuando me invitaron a colaborar en esta revista, pensé en cuál era la mejor forma de contar en poco espacio aquello que me parecia relevante de esa simbiosis humano-máquina. Porque no hay que olvidar que a pesar de lo agradables que pueden resultar estos aparatitos, no son sino calculadoras extremadamente rápidas que sólo suman ceros y unos.

Terminales inteligentes o teléfonos avanzados, son omnipresentes y generan más dependencia que servicio. Las posibilidades que ofrecen son enormes y por eso las represento en un gráfico en el que se muestra parte de la actividad diaria de un usuario, que en este caso y dado que la revista se distribuye principalmente en República Dominicana y Caribe, tiene sus particularidades.

La puesta en página viene favorecida por una maqueta muy sencilla, limpia y fluida, obra de David Lara, que arma la publicación y se puede visitar aquí.

One Comment

  1. Cristina

    Excelente infografía, Gustavo. Como siempre, es maravillosa la sintesis y la claridad con que muestras un tema con tantas variables. Un abrazo!

Deja un comentario